19:00 | Autor Iglesia Hogar
Ayer, domingo 28 de marzo se realizó la Fiesta de las colectividades en honor a San José Patrono de balcarce, que debido a la intensa lluvia no se pudo realizar el domingo anterior.



Participaron: Agustina Gomez, con baile arabe, Agrupación folclórica "Patria y Tradición", el ballet Folclórico "Gauchos de Balcarce", el grupo de baile del Centro español y el taller de danzas nativas.

Contó con la coordinación de Carina Moyano y la animación de Pepe Joglar.

En homenaje a la Patria en el Bicentenario, bailaron juntos el Pericón Nacional.
19:48 | Autor Iglesia Hogar
22:14 | Autor Iglesia Hogar
19:47 | Autor Iglesia Hogar

19 DE MARZO SOLEMNIDAD DE SAN JOSE, PROCESION POR LAS CALLES DE LA CIUDAD A LAS 19:00 HORAS Y SANTA MISA
17:39 | Autor Comunidades
Oración a San José
Glorioso Patriarca San José, cuyo poder sabe hacer posibles las cosas imposibles, venid en mi ayuda en estos momentos de angustia y dificultad, tomad bajo vuestra protección las situaciones tan serias y difíciles que os encomiendo, a fin de que tengan una feliz solución. Mi bien amado Padre; toda mi confianza está puesta en Vos. Que no se diga que os he invocado en vano. Y, puesto que Vos podéis todo ante Jesús y María, mostradme que vuestra bondad es tan grande como vuestro poder. Amén

Los invitamos a participar de la Novena a San José a partir del 10 de marzo en la parroquia que lleva su mismo nombre, a las 18:30 horas.
10:12 | Autor Iglesia Hogar
Jornada trascendente en San Manuel, Padre Julio, nuestro Cura Gaucho

Este domingo 28 de febrero ocurrió algo poco común, se cumplieron 50 años de la creacion de la Parroquia Ntra Sra. de Fátima de la Localidad de San Manuél y del nombramiento como párroco de la misma del Pbro. Julio Melucci.

P. Julio: nació el 12 de julio de 1931en la Ciudad de Balcarce, concurrió a la esc Nº 14, en el año1945, con 15 años enrtó al seminario de La Plata, fué ordenado por Mons. Enrique Rau convirtiéndose en el 1º sacerdote de la recientemente creada diócesis de Mar del Plata, fue su lema sacerdotal "Gloria a Dios y Paz a los hombres", que supo convertir en todo un programa de vida de fe y servicio a la comunidad. A los 27 años, en 1960,llegó a San Manuel, donde se lo vió recorrer los caminos con una sencilla su moto, para luego continuar recorriendo los caminos rurales con una estanciera Ika reglada por vecinos del campo. Cuando llegó a San Manuel encontró un pequeño templo sin pisos, solo con techo y pardedes sin reboque, vivió en casas donde le ofrecían, luego se pudo construir un lugar junto a sacristía.


Vió la necesidad de proveer al pueblo de un Colegio secundario para evitar el desarraigo de los jovenes que a los 12 años devían alejarse para estudiar. En 1971 Mons Rau bendijo la piedra fundamental dando inicio a esta obre de gran envergadura. Cuando se celebraron los 25 años de la Parroquia se inauguró otra gran obra, se agregó el gimnacio cubierto.
No se limitó a las tareas de la Iglesia, formó parte de las comisiónes que lograron conseguir el asfalto de la ruta 227,agua potable y teléfono. En 1991 se realizó el encuentro de jóvenes Invasión de Pueblos en el que participaron mas de 700 jóvenes quedando como testimonio una ermita con la imágen de la Virgen de Fátima a la entrada del pueblo.

En el año 1993 y siendo Obispo diocesano Mons. José María Arancedo, se le tramitó el nombramiento de Capellán Pontificio de su Santidad que le dió al Padre julio, el título de Monseñor.

Su imaginación puesta al servicio de su gran celo pastoral lo llevó a idear y concretar un Via crucis en el cerro el toro a las afueras de San manuel, trazó el camino que une las estaciónes y mandó a construir una cruz que pesa casi 800 Kg.colocada en la parte superior junto a el altar, que fué inaugurad en marzo de 2005.

A los 75 años de edad y cincuenta de sacerdote, en el año 2007 no se detiene y pone todos sus esfuerzos en ampliar el templo y dotarlo de una nueva nave lateral y campanrio, obra que se ve coronada este domingo 28 de febrero al cumplir su querida Parroquia sus 50 años y el los mismos años como su pastor.