11:13 | Autor Iglesia Hogar

"El Verbo se hizo carne". La luz de esta verdad se manifiesta a quien la acoge con fe, porque es un misterio de amor. Sólo los que se abren al amor son cubiertos por la luz de la Navidad. Así fue en la noche de Belén, y así también es hoy. La encarnación del Hijo de Dios es un acontecimiento que ha ocurrido en la historia, pero que al mismo tiempo la supera. En la noche del mundo se enciende una nueva luz, que se deja ver por los ojos sencillos de la fe, del corazón manso y humilde de quien espera al Salvador. Si la verdad fuera sólo una fórmula matemática, en cierto sentido se impondría por sí misma. Pero si la Verdad es Amor, pide la fe, el 'sí' de nuestro corazón”.

Mensaje de Navidad de Benedicto XVI

Fuente: Zenit
14:26 | Autor Iglesia Hogar


14:06 | Autor Iglesia Hogar
El Domingo 12 de Diciembre pasado se realizó, en la Parroquia Santa María de nuestra ciudad, el tradicional pesebre viviente, protagonizado por los niños de Catequésis de 1º y 2º año, con la participación especial de los catequistas y los niños de la IAM(infancia y adolescencia misionera) de nuestra Parroquia.Se pudo apreciar el relato de la historia de la salvación del hombre, contada desde la creación de Adán y Eva, Caín y Abel, los Profetas y por supuesto la anunciación y el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.




Fué hermoso ver a esos pequeños, vivir desde adentro y situados en aquel tiempo, que les toco vivir a Jesús, María y José.





Dios nos regaló una hermosa noche. La Comunidad nos acompañó, estuvo además presente el Padre Nicolas Marinelli y todos pudimos disfrutar de un espectacular acto de amor y de Fé.





Párrafo aparte, para agradecer, a todas alas catequistas que ayudaron en la escenografía, el vestuario y con los ensayos.





A los padres de los niños, que nos ayudaron con los bancos y las sillas.





A Carlos Fernández, Adrían Gómez que colaboraron con las luces y el sonido. A César González que, como siempre, brinda una mano en todo.

Todos los integrantes de la Comunidad de Santa María queremos desear uan Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.
4:39 | Autor Iglesia Hogar

Frank Duff murió hace 30 años. Este hombre tranquilo y de personalidad modesta, en Dublín, en un ambiente sencillo y tranquilo, el día 7 de septiembre de 1921 fundó un movimiento de espiritualidad mariana, formación cristiana y oración. La Legión de María es un movimiento que se ha extendido por todo el mundo y ha enriquecido a la Iglesia en muchas partes del mundo, especialmente en momentos en los que la Iglesia estaba experimentando dificultades y persecución.

Hemos venido a dar gracias a Dios por el carisma de Frank Duff, un carisma reconocido de manera especial en el Concilio Vaticano II al cual asistió. Damos gracias a Dios por el enriquecimiento espiritual que dicho carisma ha aportado a los miembros de la Legión de María. Damos gracias a Dios por la formación cristiana y el cuidado espiritual que han encontrado millones de personas a través de su contacto con la Legión de María.

Recordamos especialmente la tenacidad de este hombre aparentemente reservado: tenacidad para esforzarse sin complejos y llevar el mensaje de Jesús a personas con vidas y circunstancias muy variadas; tenacidad no dirigida por ambiciones humanas sino por una devoción a María, la cual en todos los momentos de su vida abrió su corazón a entender y a hacer la voluntad de Dios.

La amistad de Jesús para nosotros significa ponernos a su servicio a través de la comprensión de su palabra. Cada uno de nosotros podemos unirnos a El en su misión viviendo su misión en las grandes y pequeñas tareas de la vida. Nunca podría describirse a Frank Duff como lo que hoy llamaríamos "una celebridad". Él rehuyó la publicidad. Él rehuyó la superficialidad. Pero su trabajo se ha propagado por muchas partes del mundo y ha afectado a muchas vidas por los frutos de los lazos de amistad constantes con el Señor.

La renovación de la Iglesia no son estrategias de los medios ni reformas estructurales. En el evangelio que acabamos de oír, Jesús claramente indica en la figura de María que lo que es vital -y que nunca podrá ser substituido por cualquier otro mérito- es la voluntad de conocer a Jesús y entrar en la verdadera amistad con Él. Eso significa permitir que su palabra capture nuestros corazones. Significa tener la misma mentalidad que tenía el mismo Jesús. SiTambién doy las gracias a los sacerdotes que actúan como directores espirituales de la Legión de María y que proporcionan formación para la vida espiritual de los miembros, ayudándoles a redescubrir día a día y a comprometerse de nuevo a tope con el carisma del movimiento. La Legión de María es fundamentalmente un movimiento laico pero el lugar del ministerio sacerdotal es esencial dentro de él. Agradezco en particular a todos esos sacerdotes que tienen el tiempo tan ocupado y sin embargo dedican una parte al trabajo con la Legión de María significa conocer al Padre a través de encontrarse con Jesús.

Por el arzobispo de Dublín, monseñor Diarmuid Martin

Fuente: Zenit