19:50 | Autor Iglesia Hogar
21:57 | Autor Iglesia Hogar

El 7 de septiembre de 1921, y a la hora de primeras vísperas de la Natividad de Nuestra Señora, nace en Dublín, en un ambiente de silencio y humildad, la Legión de María. Unas quince personas se dirigen a Myra House para buscar, unidas y hermanadas, los mejores medios para servir eficazmente al Señor. Movidas por común impulso, se postran a los pies de una estatua de María Mediadora, y mientras desgranan las cuentas de su rosario, piden a la Virgen Santa les inspire y proteja. Ignoran aún qué tareas apostólicas les serán confiadas y por qué medios las podrán llevar a efecto. Con una confianza sin límites, cada cual ofrece a la Señora lo poco que posee: sus temores, su pobreza y, sobre todo, su buena voluntad.

Ella dispondrá lo más conveniente para la salvación del mundo.A la Virgen Santa le fue agradable aquella ofrenda y la aceptó como Jesús los cinco panes y los dos peces del joven del Evangelio, que, bendecidos por sus manos, fueron suficientes para alimentar a la multitud. En las manos maternales de María se renueva el milagro de la multiplicación de los panes. En legión se ha llegado a convertir aquella semilla inicial de Myra House. Sin más apoyo que su íntimo dinamismo y la protección de María, se ha extendido en un cuarto de siglo a los cinco continentes. Por todas partes y en todas las latitudes hombres y mujeres han vuelto a repetir el gesto inicial de aquella hora de vísperas de Dublín: se han arrodillado para rezar en común y después, llenos de santo alborozo, se han ofrecido a María, para que llegue a ser pronto entre los hombres una realidad efectiva su tierna maternidad de gracia.

Hoy día es un inmenso ejército mariano quien la aclama por guía y jefe. Su grito de reclutamiento es el mismo que la Iglesia atribuye a los ángeles en la aurora de la Asunción. de la Virgen Santa a los cielos:
"¿Quién es ésta que camina como la aurora,bella como la luna, brillante como el sol,terrible como ejército en orden de batalla?"

LEON JOSE SUENENS


17:18 | Autor Iglesia Hogar

El día Miércoles 13 del cte., comenzará la Misión en el Paraje "El Gliptodonte", donde se ubica la Escuela Nº 34 "Lucas Kraglievich", por parte de un grupo de Misioneros, entre los que se encuentra nuestro Párroco José Luis Puñal, dos seminaristas, jóvenes y adultos de nuestra ciudad.
Esta Misión se desarrolla por tercer año consecutivo y llegará hasta la
Estancia Tres Lomas, visitándose hogares ru
rales en el límite de nuestro partido con el de Mar Chiquita.




Durante cuatro días consecutivos, se visitará los
hogares, tomando contacto con los habitantes de esta zona Rural balcarceña, y también se desarrollaran tareas de catequesis con talleres, juegos
y una mateada. Cada día se cerrará la actividad con la Santa Misa.



El día Sábado 15 se clausurará la Misión con una solemne Misa celebrada por el Sr. Obispo Juan Alberto Puigari.

Se invita a toda la comunidad de Balcarce a participar de esta celebración, que concluirá con la labor de los Misioneros.

Recemos para que sea fecunda la labor de ellos y que puedan ser recibidos en todos los hogares; para que continue la labor
evangelizadora que comenzó hace tres años.