10:31 | Autor Comunidades

Festividad: 24 de junio (nacimiento); 29 de agosto (martirio).

Precursor de N.S. Jesucristo, muerto decapitado hacia el año 30.

San Juan, Bautista quedó incluido entre los santos patronos de la Legión el 18 de diciembre de 1949, este santo está relacionado íntimamente con la espiritualidad legionaria.

San Juan Bautista fue el primer legionario y el prototipo de todos ellos: como precursor, fue delante del Señor para prepararle el camino y enderezar las sendas; y fue también modelo de firmeza inquebrantable por la causa de Jesucristo

Además su formación espiritual la recibió de la misma María, como la deben recibir todos los legionarios. Declara San Ambrosio que la principal razón de prolongar la Virgen su visita a Santa Isabel fue formar y preparar al niño para su oficio de gran profeta. Y la Catena- nuestra plegaria central, y la única que obliga diariamente a todos los legionarios, activos y auxiliares – ensalza la hora de esa formación del Precursor.

El episodio de la Visitación presenta por primera vez a nuestra Señora en su calidad de medianera de la divina Gracia, y a San Juan como el primero en beneficiarse de dicha mediación.

San Juan – elemento integrante de la misión de nuestro Señor- tiene que entrar necesariamente en cualquier organización que busque perpetuar dicha misión.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: