13:24 | Autor Comunidades

La historia de esta devoción tiene más de 800 años. Sus inicios se dieron con la mística alemana del tardo medioevo Matilde Magdeburgo (1207 - 1282), seguida por Matilde de Hackenborn (1241 - 1299) y por Getrude de Helfta (1266 - 1302).

Luego, fueron varios los santos que continuaron promoviendo el culto al Sagrado Corazón. Entre ellos están san Buenaventura, san Alberto Magno, santa Gertrudis, santa Catalina de Siena, el beato Enrique Suso, san Pedro Canisio y san Francisco de Sales.

San Juan Eudes fue el autor del primer oficio litúrgico en honor del Sagrado Corazón de Jesús, cuya fiesta solemne se celebró por primera vez el 20 de octubre de 1672.

El hito de esta celebración lo marcó santa Margarita María Alacoque, religiosa de la orden de la Visitación, quien recibió varias revelaciones del mismo Señor Jesús para que impulsara más esta devoción. Revelaciones que luego fueron difundidas por su consejero espiritual, el jesuita san Claudio de la Colombiere.

El Papa Pío XII aseguraba que esta devoción puede llevar a los hombres, "en un vuelo sublime y dulce a un mismo tiempo, hasta la meditación y adoración del Amor divino del Verbo Encarnado".

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: